Este descubrimiento, basado en mejorar la conducción eléctrica (vía disminuir la resistencia eléctrica existente entre dos materiales distintos), es sin duda la punta del iceberg. La técnica Oriquete o Unión Oriquete, sin duda pone de manifiesto que las células fotovoltaicas 2.0, se centrarán en, como los más expertos en la materia saben, utilizar varios tipos de materiales depositados uno encima del otro, siendo el denominador común, el hecho de que el Silicio no estará presente en la nueva fotovoltaica. Principalmente por su mayor coste.
Ahora bien, el principal problema al que se enfrentan los laboratorios, cuyas líneas de investigación más prometedoras se centran en unir dos o más materiales, es justamente el comportamiento en el punto en que ambas capas de materiales distintos se juntan.
Por ello, avances como los logrados en la Unión Oriquete , suponen acercar un poco más el día en que la fotovoltaica deja las eficiencias por debajo del 20%, para subir hasta el 40%.
Todo sea por mejorar la eficiencia del módulo fotovoltaico, pero esto influirá al alza en los nuevos precios del W pico?
ResponderEliminarA Federici Garcia Barba:
ResponderEliminarSr. presidente, debe usted explicarnos que fue lo que hizo que los miembros del jurado del Mercado de La Laguna decidieran dejar de lado las bases y demás documentación de obligado cumplimiento.
Debe usted explicarnos por que, dado su carácter de arquitecto y representante de los arquitectos permitió esta desafortunada determinación.
Debe usted retractarse de lo que hizo e impugnar el fallo del concurso.
Los arquitectos concursantes estamos esperando una acción por su parte, una acción valiente.
Dese usted cuenta de que todos estamos observando sus movimientos en este sentido. Si calla, otorga lo que todos pensamos de usted, por el contrario si es capaz de dar una explicación razonada y razonable de haberse saltado las bases, intentaremos comprenderlo.
Debería utilizar la vía del correo electrónico o alguno de tantos blog de su propiedad, pero sin duda el mejor camino seria hacerlo por medio del COAC y alguna de sus múltiples fuentes de información a los colegiados.
En cualquier caso estimamos que el fallo debe impugnarlo usted, por ser miembro del jurado y saber perfectamente como se desarrollaron las reuniones, pero también por ser el representante de los colegiados y coautor de este conflicto.